Dos empleados del frigorífico Fidensa fueron emboscados por tres asaltantes que les robaron unos $ 270.000 en efectivo. El robo ocurrió el martes y todavía, según explicó Hugo Benejam, propietario de la empresa, no hay pistas acerca de quiénes fueron los sujetos que perpetraron el asalto.

Ese día, alrededor de las 10, las dos víctimas del ataque salieron de la empresa en una camioneta llevando el dinero en una mochila. Pero a sólo una cuadra del establecimiento, ubicado en la Avenida de Las Industrias, en Alderetes, fueron sorprendidos por los asaltantes. “Cuando estaban por cruzar el puente para salir a la avenida que une Alderetes con Banda del Río Salí, vieron a una persona poniendo ‘miguelitos’ en el camino. Se detuvieron. Pero cuando quisieron dar marcha atrás, les abrieron las puertas y les apuntaron con pistolas 9 mm”, remarcó Benejam.

Según el empresario, los agresores no les dieron tiempo de reaccionar a los empleados. “Les apuntaron en la cabeza, sacaron la mochila que estaba del lado del acompañante y huyeron en una Honda Twister blanca. Dos atacaron la camioneta y el tercero, que puso los ‘miguelitos’, los esperó en la moto. Tras llevarse el dinero subieron los tres a la moto y se fueron”, agregó.

Benejam también dijo que este es el tercer asalto del que son víctimas en los últimos cinco meses. A comienzos de año, dos ladrones asaltaron una carnicería que tiene la firma en Yerba Buena. Y, en febrero entraron al predio que tienen en Alderetes y se llevaron $ 22.000 de una caja fuerte. Por ese asalto, el empresario decidió sacar la caja de caudales que estaba empotrada en una oficina y que se utilizaba para hacer los depósitos de la recaudación del fin de semana. “Vamos a tener que tomar nuevas medidas de seguridad”, concluyó.

La causa está siendo investigada por la Brigada de Investigaciones Este, a cargo del comisario Luis Pereyra. Fuentes de esa unidad investigativa dijeron están realizando medidas para intentar dar con el rastro de los ladrones.